ÁFRICA 815 por Covadonga G. Lahera / Transit

En su particular recorrido por algunas de las películas proyectadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, escrito para Transit, Covadonga G.Lahera nos regala algunas precisas palabras sobre ÁFRICA 815.

«La cordobesa consigue situarse a una distancia justa que debió de ser muy complicado hallar y logra recomponer el relato de su progenitor no solo como padre, sino como hombre homosexual en un contexto muy específico, así como rememorar su paraíso perdido en las dunas que solo la memoria y el cine pueden recobrar, no sin cierta melancolía. El filme reúne momentos de una poética sencilla y desnuda, como el breve instante en que las voces de padre e hija se solapan durante la lectura o el prólogo onírico —que reverberará durante el mágico inserto de El ladrón de Bagdad—, cuando la joven le pide al padre que le cuente lo que ha soñado esa noche, quedando el relato en off mientras un plano fijo general del mar es atravesado por una pequeña embarcación sobre la que alguien rema. Sobre ese mitológico río del olvido, se escribe también África 815, la voz cinematográfica de una hija que se resiste a que la memoria de ese padre sea borrada.»

> Leer artículo completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s